Historia

Esta Planta Industrial, que concentraba la fabricación integral de los vehículos PEUGEOT, llegando a contratar 5000 empleados, debió cerrar su actividad en el año 1982 producto de la crisis económico-financiera que afecto al sector Industrial, especialmente el Automotor y por el exceso de capacidad productiva de SEVEL después de la fusión entre FIAT y PEUGEOT.

A fines de 1989 el Centro Industrial Ruta 2 SA compra el complejo Industrial de 35 hectáreas que SAFRAR PEUGEOT tenia en Berazategui para la producción nacional de los vehículos que se comercializaban en su gran mayoría en el país.

En el año 1990, el CIR2 inicia la tarea de reacondicionamiento de las instalaciones (Eléctricas, Gas, Anti Incendio, Planta de tratamiento de efluentes, etc.) para permitir la instalación de empresas Industriales y Logísticas en sus galpones y depósitos, logrando inscribirlo como Parque Industrial en la Provincia de Buenos Aires.

Debido al incremento de ventas en los primeros años de la década del 90, SEVEL Argentina decide trasladar la fabricación de los modelos Spazio, Vivace, Uno, Duna y Pick Up 504 a Berazategui aprovechando las instalaciones del CIR2, ocupando cerca de 110,000 m2 cubiertos y mas de 70,000 m2 de playas de estacionamiento y maniobra. 

SEVEL utilizo la infraestructura del CIR2 para instalar sus procesos de Chapistería, Pintura y Montaje adaptando y completando las instalaciones existentes. Adicionalmente aprovechando la disponibilidad y flexibilidad de los espacios disponibles se logró instalar un parque de proveedores que permitió el abastecimiento Just in Time de las principales autopartes, logrando así tener un complejo automovilístico integrado (Terminal  y Proveedores).

Durante los años 1993 y 1996 SEVEL Argentina llego a producir 250 autos por día  con una ocupación de mas de 2000 empleados. 

En el año 1996, con la llegada de FIAT al país y la construcción en Córdoba de la nueva y mas moderna planta Automotriz de Sud- América, DIASA reemplazo a SEVEL Argentina en la fabricación a façon de los vehículos de esa marca, alcanzando una producción de 300 unidades por día, incluyendo exportación de unidades a Brasil y ocupando a mas de 2200 empleados. 

A mediados de 1999 y debido a la fuerte caída del mercado automotriz a nivel Mercosur, FIAT Argentina concentro su actividad en la planta de Córdoba y fue desafectando su actividad en el CIR2 permitiendo el ingreso de otras empresas al Parque Industrial.